Internacional

Las revueltas dejan al menos 26 muertos en la prisión egipcia de Port Said

Los enfrentamientos en Port Said se desataron nada más conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre en el estadio de esa ciudad entre aficionados de clubes rivales hace ahora casi un año.

Vista general de los seguidores del 'Al ahly', que celebran la sentencia.
Vista general de los seguidores del 'Al ahly', que celebran la sentencia. efe

Al menos 26 personas, entre ellas un futbolista y un exjugador, han muerto en los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en torno a la prisión de Port Said (noreste del país), informaron a Efe fuentes médicas. El delegado del Ministerio de Sanidad en la provincia de Port Said, Helmy al Atni, señaló que, asimismo, más de 250 personas han resultado heridas.

Entre los fallecidos se encuentran el futbolista Mohamed al Dadui, que juega para el club local Al Marrij, de la segunda división egipcia, y el antiguo portero del equipo Al Masry, Tamer al Fahla, vencedor con su club de la Copa de Egipto en 1998, según la agencia oficial Mena. Por su lado, el director del departamento de hospitales de Port Said, Abderrahman Farah, explicó a Efe que todos los fallecidos perdieron la vida por disparos menos dos, que fallecieron por hemorragias internas.

La mayoría de los heridos fueron ingresados ya cadáveres en los centros médicos, señaló Farah, quien agregó que las víctimas presentaban "además de disparos de balas y perdigones, fracturas y cortes en partes del cuerpo". Los enfrentamientos se desataron nada más conocerse la decisión de un tribunal penal de recomendar la pena de muerte para 21 implicados en la masacre en el estadio de Port Said entre aficionados de clubes rivales hace ahora casi un año. Tras el fallo, familiares de los condenados y seguidores radicales del equipo local, Al Masry, trataron de irrumpir en la prisión, y se enfrentaron con armas de fuego y cócteles molotov a las fuerzas de Seguridad.

El ejército ha enviado tropas a esa ciudad para devolver la tranquilidad y la estabilidad a esa ciudad, señaló el general del Estado Mayor Ahmed Wasfi a la agencia oficial Mena, y agregó que los soldados también tienen la misión de proteger las instalaciones públicas. Se trata de la segunda ciudad donde se despliegan en las últimas horas unidades de las Fuerzas Armadas, tras la llegada esta mañana de tropas a la cercana localidad de Suez.

Según el Ministerio del Interior, en las refriegas se han utilizado armas automáticas y hasta armamento pesado, si bien no ofreció detalles al respecto. Este nuevo brote de violencia se produce un día después de que nueve personas murieran y 584 resultaran heridas, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Sanidad, en los disturbios registrados ayer en todo el país con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

Ocho personas perdieron la vida en la ciudad de Suez y otra más en la cercana localidad de Ismailiya, mientras que el mayor número de heridos se registró en la provincia de El Cairo (172), seguida por Alejandría (102), Suez (89) e Ismailiya (77).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba