Internacional

El cónsul de Polonia en Mónaco confiesa que pagó 140.000 € para que mataran a su millonaria suegra

Wojciech Janowski, de 64 años, era el yerno de la millonaria monegasca Hélène Pastor, que fue tiroteada el 6 de mayo en Niza. Pagó a unos intermediarios para acabar con la vida de Pastor y supuestamente heredar su fortuna.

La policía vigila el luar del tiroteo en Niza
La policía vigila el luar del tiroteo en Niza GTRES

Wojciech Janowski, el yerno de Hélène Pastor, la millonaria monegasca asesinada en mayo en Niza (sureste de Francia), ha confesado su implicación en el crimen, explicó hoy la fiscalía de Marsella. Janowski, de 64 años, empresario y cónsul honorario de Polonia en Mónaco, ha reconocido durante su arresto su participación en la muerte de Pastor, de 77 años, y del chófer que la acompañaba, de 64 años, que fallecieron días después de haber sido tiroteados el 6 de mayo supuestamente por otros dos detenidos: Alhair Hamadi, de 31 años, y Samine Said Ahmed, de 24.

El diario "Le Parisien" avanzó que el yerno de la víctima habría pagado al menos 140.000 euros para encargar el asesinato de la rica monegasca, que contaba con una fortuna de unos 19.000 millones de euros, principalmente en el sector inmobiliario. La policía dio con la pista de Janowski, que actuó a través de intermediarios, tras detectar movimientos sospechosos en su cuenta bancaria. Según los medios franceses, pudo haber pagado decenas de miles de euros en metálico, informa Efe.

Entre los intermediarios estarían el entrenador deportivo del cónsul -explicaron fuentes judiciales citadas por el diario "Le Figaro"- y un gendarme de la brigada de Lançon-Provence (sureste de Francia) originario de las islas de las Comores, como los dos presuntos sicarios -según "Le Parisien"-. La hija de la millonaria, Sylvia Pastor, de 54 años, que había sido también arrestada, quedó en libertad sin cargos en la noche del miércoles al jueves, porque de acuerdo con el análisis de los investigadores desconocía los planes de su marido.

El fiscal de Marsella ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde para dar más detalles de esta investigación, durante la que se han detenido 23 personas, de las que una decena han quedado ya en libertad. El resto deberían ser presentadas ante el juez en las próximas horas con vistas a su eventual inculpación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba