Internacional

#PorteOuverte: twitter demuestra solidaridad y repulsa a la barbarie

Los atentados de París tuvieron gran eco en Twitter, primero con el hastag #PorteOuverte donde los parisinos ofrecían sus casas a las víctimas del atentado, y después con muestras de solidaridad y cariño con la ciudad en todo el mundo. 

Imágenes de solidaridad con París.
Imágenes de solidaridad con París. Twitter

Twitter, una vez más, replicó la actualidad, la digirió, buscó ser ayuda e informó a quien quería saber más de lo que estaba pasando. Llegó, incluso, a tender su brazo para que las víctimas de la masacre de Bataclan, que pasará a la historia como una de las grandes tragedias modernas europeas, pudiesen salvar la vida.

#PorteOuverte fue el hastag que los vecinos de la zona utilizaron para llamar la atención de los que escapaban de los terroristas. Es decir, puertas abiertas, aquí tenéis un refugio, una manera de salvar la vida. Es una zona muy concurrida de París, céntrica, llena de comercios, bares y restaurantes, un lugar en el que sus habitantes, en medio del caos, llamaban la atención a sus conciudadanos, sin importar el riesgo. Una muestra extrema de solidaridad que se extendió toda la noche, primero como reclamo, como motor de ayuda. Después como homenaje a la solidaridad de una ciudad. 

La solidaridad se dejó ver también en otras cuestiones. Los taxistas, por ejemplo, se ofrecieron a trabajar gratis para ayudar a los que hubiesen sufrido en el centro de París.

Twitter ha unido al mundo lo suficiente para que, una vez terminado el ataque, por todo el planeta se encontrasen muestras de cariño y solidaridad con Francia. Uno de los hastags que centralizó ese proceso fue #Pray4Paris, traducido, rezando por París. También se ha hecho famosa una imagen, un símbolo que funde uno de los ideogramas más reconocibles, el de la paz, con la Torre Eiffiel.

Estas son las cadenas de tuits de algunas de las frases de solidaridad más populares en Twitter.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba