Internacional

Encuentran un tercer cuerpo en el apartamento asaltado de Saint Denis

Este nuevo cadáver se suma al de Hasna Aitboulahcen, identidad de la terrorista que según la policía francesa no sería la kamikaze que se inmoló durante el operativo de Saint Denis.

Operación policial desarrollado en el municipio de Saint Denis
Operación policial desarrollado en el municipio de Saint Denis EFE

Las autoridades francesas han encontrado el cuerpo de otra mujer en el apartamento asaltado este miércoles en Saint Denisdurante el operativo en el que murió el presunto 'cerebro' de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, según ha informado la Fiscalía de París. Además, según han revelado fuentes policiales a Le Figaro, la terrorista Hasna Aitboulahcen, prima de Abaaoud y de nacionalidad francesa, no sería la persona que se hizo explotar durante el asalto.

La identificación de Aitboulahcen se ha podido llevar a cabo gracias a un análisis de sus huellas dactilares

"Por tanto, tres personas han muerto durante el asalto del RAID, incluido Abaaoud", ha señalado la Fiscalía en una nota, precisando que también se ha encontrado entre los escombros del apartamento un bolso en el que estaba el pasaporte de Hasna Aitboulahcenidentificada oficialmente como la mujer que hizo estallar su chaleco de explosivos el día de la redada en Saint Denis. 

La Fiscalía de París ha precisado que se ha podido establecer la identidad de Aitboulahcen a través de un análisis de sus huellas dactilares a partir de los restos encontrados en el número 8 de la rue Cormillon. También se ha identificado al belga Abdelhamid Abaaoud, presunto cabecilla de los atentados del pasado viernes en París, en los que 130 personas fueron asesinadas. Falta por conocer la identidad de un tercer cadáver que también estaba en el apartamento durante el asalto policial.

La operación de más de siete horas, que se inició en la madrugada del pasado martes al miércoles, se saldó con el arresto de ocho personas, cinco de ellas en ese mismo inmueble. Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, presunto terrorista que participó en los atentados del viernes y se dio a la fuga. Según investigadores franceses, el yihadista habría cambiado su imagen y estaría usando otro nombre. Ahora llevaría gafas y podría haberse hecho un peluquín para despistar a las fuerzas de seguridad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba