Internacional

Pablo Iglesias, fascinado por el discurso del Papa en la Eurocámara: "¡Bien Bergoglio!"

El líder de Podemos elogia el discurso del Pontífice, quien en la primera visita de un Papa desde 1998 al Parlamento Europeo, alerta sobre el desprestigio de las instituciones "distantes del pueblo". 

El papa Francisco ha defendido ante el Parlamento Europeo la dignidad del ser humano y ha alertado sobre la "soledad" agudizada por la crisis económica, al tiempo que ha advertido de que no se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un "gran cementerio", arrancando la ovación de los europarlamentarios, que le han aplaudido hasta en siete ocasiones, incluido Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ha transmitido, vía Twitter, su fascinación por el discurso del sumo pontífice: "Bergoglio critica el burocratismo de la UE y las prácticas ostentosas de sus jefes. Buen discurso". Unos minutos después Iglesias ha vuelto a elogiar al Papa argentino: "Qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir o el trabajo que le otorga dignidad" Bien Bergoglio!". 

Su actitud contrasta con la de los seis eurodiputados de la Izquierda Plural, que han abandonado el hemiciclo durante la intervención del papa Francisco para protestar por la invitación al pontífice a hablar en el pleno de la Eurocámara. "Nos hemos salido porque entendemos que esto es una institución pública y aquí no caben sermones religiosos", ha dicho a la agencia Efe a las puertas del hemiciclo la portavoz del grupo, Marina Albiol.

"Mensaje de esperanza"

Durante su discurso, el Pontífice se ha preguntado "qué dignidad podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para vivir del trabajo, que le otorga esa dignidad", al tiempo que ha enviado un "mensaje de esperanza y de aliento" a todos los ciudadanos europeos al defender que el proyecto político europeo debe poner de nuevo en el centro al hombre, que está dotado de "dignidad" y "trascendencia", según recoge Europa Press.

"No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio", ha dicho el Papa

El Pontífice ha advertido de que la "soledad", que enferma a Europa, se ha agudizado por la crisis económica y ha detallado "sus consecuencias dramáticas". En este sentido, ha explicado que "se ve particularmente en los ancianos, a menudo abandonados a su destino, como también en los jóvenes sin puntos de referencia y de oportunidades para el futuro; se ve igualmente en los numerosos pobres que pueblan nuestras ciudades y en los ojos perdidos de los inmigrantes que han venido aquí en busca de un futuro mejor".

"No se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio", ha dicho precisamente en relación a las muertes de inmigrantes que tratan de alcanzar las costas europeas. Por otro lado, el Pontífice ha avisado de que, en el curso de los últimos años, junto al proceso de ampliación de la Unión Europea, "ha ido creciendo la desconfianza de los ciudadanos respecto a instituciones consideradas distantes, dedicadas a establecer reglas que se sienten lejanas de la sensibilidad de cada pueblo, e incluso dañinas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba