Quantcast

Internacional

El papa Francisco llora la muerte de tres familiares en accidente de tráfico

Tres familiares del papa Francisco han muerto y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico en la provincia argentina de Córdoba, según han indicado fuentes policiales citadas por Efe. Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, que se encuentra hospitalizado con heridas graves.

En el accidente falleció la mujer de éste, Valeria Carmona (36 años), y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.

El siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar, indicó la comisaria de la policía cordobesa Carina Ferreira. El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso.

El accidente ocurrió de madrugada en la autopista que conecta las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594, a la altura de la localidad de Villa María.

Acompañado en su dolor

El papa recibió con gran tristeza y dolor la muerte de sus tres familiares y pidió orar por ellos, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que explicó que Francisco fue informado del accidente y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.

Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de uno de los hermanos del papa Francisco, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Pasteur de Villa María, con varios traumatismos.

"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", había asegurado poco antes Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano.

La familia regresaba a la capital argentina, donde tienen su residencia, después de un viaje de ocio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.