Internacional

La eurozona crece un 0,3% en el último trimestre de 2013

A pesar de la recuperación, el dato del PIB de la zona euro correspondiente al conjunto del ejercicio 2013 registró una caída del 0,4%, mientras que el de la UE experimentó un crecimiento del 0,1%.

La zona euro creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2013 comparado con los tres meses anteriores, en tanto que el PIB del conjunto de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4%, según el cálculo adelantado este viernes de la oficina comunitaria de estadística Eurostat y que recoge Efe.

Comparado con el mismo trimestre de 2012, la economía de la zona del euro aumentó un 0,5% y la de los Veintiocho un 1%. El PIB de España avanzó un 0,3% en el cuarto trimestre comparado con el periodo entre julio y septiembre, pero se contrajo un 0,1% si se compara con un año antes.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores tasas de crecimiento en el último trimestre del año se observaron en Rumanía (+1,7%), República Checa (+1,6%) y Lituania (+1,2%), mientras Chipre (-1%) y Finlandia (-0,8%) registraron los peores datos de crecimiento.

De este modo, Finlandia, uno de los países que mayor oposición mostró a los rescates de Grecia y otros países periféricos, ve agravada la situación de su economía, que se adentra en una nueva recesión, después de no haber logrado crecer en ninguno de los trimestres de 2013.

Por contra, Países Bajos (+0,7%) consolida su recuperación, así como Portugal (+0,5%) y España (+0,3%), mientras Italia volvió a crecer (+0,1%) por primera vez desde 2011. A su vez, Francia y Alemania crecieron algo más de lo esperado, con avances del 0,3% y del 0,4% respectivamente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba