Quantcast

Internacional

Los inspectores de la ONU son recibidos en Damasco a tiros, "de forma deliberada"

El presidente sirio, Bachar al-Assad (izda), durante una entrevista para el diario ruso Izvestia en Damasco (Siria).

Los inspectores de la ONU sobre armamento químico han sido "disparados de forma deliberada varias veces" en Damasco este lunes, según ha denunciado un portavoz de Naciones Unidas.

Horas antes trascendía que al menos dos proyectiles de bombero han caído en un rico distrito del centro de Damasco este lunes, en la misma zona donde se encuentra el hotel en el que están alojados los inspectores de armas químicas de la ONU.

Los residentes han indicado a Reuters que uno de los proyectiles cayó cerca del hotel Four Seasons, donde están alojados los expertos de la ONU mientras permanecen en Damasco.

Medios estatales sirios han indicado que los proyectiles eran de fabricación casera y fueron fabricados por "terroristas", término que emplean para referirse a las fuerzas que luchan contra el presidente Bashar al Assad. Según la agencia oficial SANA, ha habido tres heridos.

Los inspectores de la ONU han abandonado este lunes su hotel para visitar el lugar donde se produzco el miércoles pasado el presunto ataque con armas químicas al este de Damasco. Activistas opositores han denunciado cientos de muertos en este ataque, del que han acusado al Gobierno sirio.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.