Internacional

Sarkozy retoma su discurso: la inmigración no va unida al terrorismo "pero complica las cosas"

"No diré que la inmigración y lo que hemos conocido están vinculados. Sería absurdo y excesivo, pero complica la situación porque, naturalmente, cuando la integración no funciona, tenemos un problema para manejar a un cierto número de individuos en nuestro territorio nacional", declara. 

El presidente francés, François Hollande, saluda a Nicolás Sarkozy
El presidente francés, François Hollande, saluda a Nicolás Sarkozy Efe

El exjefe del Estado francés y actual presidente de la conservadora UMP, Nicolas Sarkozy, señaló este lunes tras la multitudinaria marcha contra el terrorismo celebrada el domingo en Francia que "la inmigración no está vinculada al terrorismo pero complica las cosas".

"No diré que la inmigración y lo que hemos conocido están vinculados. Sería absurdo y excesivo, pero complica la situación porque, naturalmente, cuando la integración no funciona, tenemos un problema para manejar a un cierto número de individuos en nuestro territorio nacional", declaró Sarkozy a la emisora "RTL".

El presidente del primer partido de la oposición en Francia, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), insistió en que los problemas de integración pueden llevar a individuos a replegarse en un grupo cerrado y que, dentro de ese grupo, pueden aparecer sujetos capaces de perpetrar actos como los que sacudieron Francia los últimos días.

Sarkozy, que consideró que el presidente de Francia, François Hollande, ha hecho "lo que debía hacerse" tras los atentados, abogó por crear una comisión para investigar las causas de esos ataques y para analizar la respuesta a los atentados.

En los próximos días, explicó, se reunirá con los distintos líderes religiosos en Francia para analizar el papel que pueden desempeñar las diferentes confesiones para abordar el problema del extremismo, "incluidos los representantes del islam, porque tienen su parte de responsabilidad para apaciguar y unificar".

Respecto a las marchas de ayer, en las que 3,7 millones de franceses salieron a las calles para decir "no" al terrorismo, Sarkozy señaló que sus compatriotas han sabido mostrar "un país que hace de un drama una oportunidad para ponerse de pie, para reaccionar, para ser valiente, para estar unido. Una buena lección de vida".

Tres atentados yihadistas causaron 17 víctimas mortales la pasada semana en Francia, entre ellos doce fallecidos en la masacre de la revista satírica "Charlie Hebdo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba