Internacional

Un asesor de Sarkozy le traiciona y saca a la luz conversaciones privadas con Bruni

El expresidente francés, en una conversación marcada por las risas, bromea y dice que su intención es ser un mantenido, mientras su esposa responde que es ella quien le mantiene y que a pesar de ser "muy caro", "está loca por él" y así "una pierde la cabeza".

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni
Nicolás Sarkozy y Carla Bruni GTRES

La publicación de las grabaciones de conversaciones privadas del expresidente francés Nicolas Sarkozy han sumido en el caos a su formación, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), semanas antes de que tengan lugar las elecciones locales en las que el partido pretendía ganar terreno a los socialistas, según informa Europa Press. 

Las grabaciones han sido publicadas en una página web, y se puede escuchar a Sarkozy discutiendo su estrategia electoral, una remodelación de su gabinete y su imagen pública poco antes de las elecciones presidenciales de 2012, que finalmente perdió.

Pese a que el extracto publicado es más intrigante que incriminatorio, los expertos han indicado que si se hiciesen públicos más fragmentos -se estima que se dispone de horas de grabación- Sarkozy podría ver reducidas sus oportunidades para volver a optar a la carrera presidencial en 2017.

Gilles-William Goldnadel, abogado del director de la campaña presidencial Patrick Buisson, ha confirmado la autenticidad de las grabaciones aunque ha negado las acusaciones de que ha sido su cliente el que ha decidido filtrarlas a la prensa. El abogado ha asegurado que las grabaciones han sido robadas y que Buisson grabó las conversaciones con Sarkozy como un registro histórico, ya que no podía realizar anotaciones.

Aunque no hay nada que suene ilegal o especialmente escandaloso en las conversaciones, su salida a la luz ha causado estupefacción en la derecha francesa

Varios miembros del círculo cercano a Sarkozy han expresado su sorpresa y malestar ante las grabaciones. "El sentimiento hoy es que la confianza se ha traicionado, es realmente una traición, y un tipo de violación", ha asegurado el exescritor de discursos de Sarkozy Henri Guaino, cuyo nombre aparece en las grabaciones.

Varios extractos de estas conversaciones privadas se publicaron por escrito el miércoles en una revista satírica francesa, aunque los rumores de estas grabaciones llevan sacudiendo al partido de Sarkozy desde mediados de febrero. "El mayor peligro para Nicolas Sarkozy es el propio Patrick Buisson, que tiene decenas y decenas de horas de grabaciones del mandato de Sarkozy", ha asegurado el líder de la web que ha publicado las grabaciones, Jean-Sebastien Ferjoua.

La charla más personal

De los cinco extractos publicados hasta ahora por la web 'Atlántico' y por el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné', la más personal es una conversación que mantienen el expresidente francés y su esposa Carla Bruni sobre su propia relación sentimental y económica. La charla se grabó el 26 de febrero de 2011 en la residencia oficial cercana a Versalles, en presencia de su consejero de prensa, Franck Louvrier.

Después de que Sarkozy tomara la palabra diciendo que "en política llega un momento en que lo tienes casi todo pagado", Bruni responde sin tapujos que es "porque yo te mantengo" en referencia a la casa en alquiler y las tres residencias oficiales que mantiene la pareja.

"Mantener esto es muy caro pero estoy loca por él y así una pierde la cabeza", dijo Bruni sobre Sarkozy, a quien "mantiene"

Sarkozy, entre risas, contesta que el que se hizo rico al casarse fue él mientras Carla Bruni dirige la conversación hacia los contratos "espléndidos" que antes tenía. "Ahora, nada. Menos mal que luego... Después volveré a firmarlos... No esperaré mucho... Si puedo permitírmelo. No van a publicitar una crema antiarrugas niñas de 22 años, ¿no?". Y prosigue: "Julia Roberts, 44 años; Sharon Stone, 52; Julianne Moore, 53... Todas firman contratos magníficos. Pero yo no me lo puedo permitir, por ahora. Eso no se hace...".

La charla concluye con el deseo de Nicolas Sarkozy de ser un mantenido ("convertirme en señor Ramírez y pasar por caja") a lo que Bruni remata con un "no, si basta con que yo pueda hacer mi trabajo, ya con eso... Mantener esto es muy caro pero estoy loca por él y así una pierde la cabeza". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba