Quantcast

Internacional

Nicolás Maduro recupera poder mediático en Venezuela y se estrena en Twitter

El presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se estrenó este domingo en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro, tratando de seguir la estela de su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social.

"Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", fue el primer tweet de Maduro, que se autodefine en su perfil como "Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela. Hijo de Chávez, custodio de su legado. Comprometido en construir la Patria con eficiencia revolucionaria".

"Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!", continuó.

Su cuenta también incluye un enlace a su propia web, un blog de reciente creación que reseña todas las actividades y noticias relacionadas con el candidato presidencial, al que se le ve en fotografías en mítines o en cariñosos gestos con sus seguidores.

A las 12.25 hora local (16.55 GMT), Maduro tenía alrededor de 38.000 seguidores, todavía lejos de los 2.232.618 de su rival en las elecciones del próximo 14 de abril, Henrique Capriles. Pero aún más lejos de Chávez, que llegó a acumular un total de 4.221.646 de seguidores.

El mandatario, que falleció el pasado 5 de marzo a los 58 años por un cáncer, era el segundo presidente más seguido del mundo en Twitter, sólo por detrás del presidente estadounidense, Barack Obama. La cuenta de Twitter de Chávez, que sirvió para que el presidente hiciera anuncios políticos o informara de su estado de salud, se había elevado incluso a la categoría de misión social, en la que un equipo de personas trabajaba para resolver las peticiones en la red de los venezolanos.

Además, ser seguidor de @chavezcandanga reportó premios como a las seguidores tres y cuatro millones que recibieron una casa tras haber hecho un click.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.