Quantcast

Internacional

Maduro: "El Pentágono y la CIA quieren matar al candidato opositor Henrique Capriles"

Henrique Capriles, candidato de centroderecha venezolanos

"Funcionarios del Pentágono y de la CIA stán detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela", ha declarado Maduro durante una entrevista en el canal privado Televén. Estas sorprendentes declaraciones vienen avaladas por una información que dice tener Nicolás Maduro, pero que no harán pública hasta la próxima semana: "la vamos a dar la próxima semana, estamos terminando de cuadrar toda la información".

Maduro ha asegurado que tienen ya la información necesaria sobre este supuesto intento de asesinato, pero que no la harán pública hasta la semana próxima. "La vamos a dar la próxima semana. Estamos terminando de cuadrar toda la información", ha señalado. En cuanto a las fuentes, Maduro ha asegurado que la información procede de "muy buena fuente" y que pretenden para "echarle la culpa al Gobierno bolivariano para crear un caos en Venezuela, para llenar de odio a los venezolanos y para lograr por esa vía lo que no han podido lograr por ninguna otra".

En respuesta a esta trama, ha explicado Maduro, se han dado órdenes para garantizar la protección de todos los candidatos presidenciales, "particularmente a éste". "Pero lo denunciamos públicamente porque forma parte del plan golpista y hay sectores de la derecha venezolana involucrados", ha asegurado. "Soy el primero que quiere garantizarle a él sus derechos políticos, su vida, la tranquilidad, que salga a la calle. Yo lo voy a derrotar en las urnas electorales. Lo voy a derrotar con un récord de votación. Este pueblo le va a dar al comandante (Hugo) Chávez los diez millones de votos", ha agregado.

Maduro también fue interrogado por su intención de resolver el problema de la inseguridad. "Completa y absolutamente, porque yo vivi la descomposición de la vida social y policial de Caracas. Ha llegado la hora que de la mano con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela hagamos el desarrollo de un plan contra la criminalidad y la violencia y contra los valores que lo generan", ha afirmado. Además, se comprometió a que al término de su mandato, dentro de seis años, dejará "una Venezuela segura y estable".

Este mismo domingo, Maduro ha inaugurado su cuenta oficial en la red social Twitter con varios mensajes patrióticos. "Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!", ha sido su primer tuit. Maduro, que se autoproclama "hijo de Chávez", se compromete a cumplir con "el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.