Internacional

Maduro advierte: "Quien se vaya de Venezuela en medio de la guerra económica no vuelve más"

El presidente venezolano ha avisado de que "quien se vaya, no vuelve más, se quedará por allá, por donde le toque, pero no vuelve". "El que quiera hacer daño a la patria sencillamente la tiene que pagar" porque "Venezuela se respeta". 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este jueves de que "quien se vaya del país en medio de la guerra económica no vuelve más", unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

"Nadie podrá con Venezuela, ni guerras psicológicas ni económicas, eso sí, quien vaya de Venezuela en medio de esta guerra económica, no vuelve más, se quedará por allá, por donde le toque, pero no vuelve", ha dicho desde el estado de Apure. Maduro ha explicado que "el que quiera hacer daño a la patria sencillamente la tiene que pagar" porque "Venezuela se respeta", según ha informado Noticias24.

El jefe de Estado ha hecho estas declaraciones un día después de que su ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, culpara al mundial de fútbol que se celebrará a partir del próximo 12 de junio en Brasil de la masiva suspensión de vuelos desde y hacia el país.

Actualmente Venezuela importa el 90 por ciento de las mercancías

En el último año, 11 aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias entre un 15 y un 78 por ciento. En concreto, Air Canada ha abandonado Venezuela por razones de seguridad y Alitalia ha suspendido sus vuelos a Caracas durante cinco meses debido al control cambiario vigente, que dificulta la repatriación de divisas. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno de Maduro debe a las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela unos 3.900 millones de dólares (2.849 millones de euros).

"Guerra económica"

El pasado 6 de noviembre, Maduro reveló que a lo largo del mes de octubre se gestó "un golpe de Estado silencioso contra la democracia, contra el pueblo venezolano", al que se refirió como "guerra económica". Sostuvo que el objetivo final de estos "ataques" era "la quiebra del Estado política, económica y moralmente", así como "el caos social, mediante planes insensatos que están fuera de la Constitución".

Por ello, solicitó una Ley Habilitante, con la que ya ha ordenado "ocupar" varias empresas por "inflar" los precios y ha ordenado bajar el precio de numerosos productos, lo que ha dado lugar a grandes colas frente a los supermercados.

Venezuela sufre desde hace meses una crisis de abastecimiento de productos básicos que se debe, en parte, a la escasez de divisas, que el Gobierno concede bajo estrictos requisitos. Actualmente, el país importa el 90 por ciento de las mercancías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba