Quantcast

Internacional

¿Es este el hombre que mató a Bin Laden?

Un blog sobre actualidad militar estadounidense ha revelado este miércoles el nombre del Navy SEAL que supuestamente habría matado a tiros al líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama bin Laden, poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente. El portal Sofrep.com, que ofrece noticias y análisis por parte de militares veteranos, ha afirmado que se trata de Rob O'Neill, un Navy SEAL condecorado y actual conferenciante, tal y como ha recogido BuzzFeed.

La página especializada cita una carta de los líderes de los Navy SEAL hecha pública para contrarrestar las informaciones de la Fox y de la revista Esquire, que en un artículo se refiere al entrevistado como el tirador, dando a entender que se trata del militar que habría acabado con la vida del terrorista. En la misiva se revela la identidad de ese SEAL, Robert O'Neill, aunque no se precisa si efectivamente fue éste el que disparó contra Bin Laden y únicamente se da a entender que O'Neill busca notoriedad por haber participado en la misión.

Advertencia

La cadena Fox tiene preparado un documental de dos partes sobre O'Neill, del que aún no había revelado la identidad, y en el que se le presenta como el tirador. En las memorias No easy day, el también Navi SEAL Matt Bissonnette -que utiliza el pseudónimo Mark Owen- afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abotabad.

Los líderes de los SEAL lamentan que se quiera etiquetar a solo uno de los miembros de la misión con la expresión el que mató a Bin Laden, cuando para llegar a apretar el gatillo es necesario el trabajo y la participación de muchas otras personas, explica el citado portal Sofrep.com. La carta incluye una advertencia a los profesionales que osan revelar información clasificada y que podrían enfrentarse a "consecuencias judiciales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.