Internacional

Muere en Londres un becario de Bank of America tras trabajar 72 horas sin parar

"Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", manifiesta otro becario de Bank of America, compañero del fallecido Mortiz Erhardt. 

Moritz Erhardt, el becario de 21 años que trabajaba Bank of America.
Moritz Erhardt, el becario de 21 años que trabajaba Bank of America. THE INDEPENDENT

Un joven alemán de 21 años que hacía prácticas en el banco de inversión Bank Of America Merrill Lynch, en Londres, fue hallado muerto en su habitación después de haber trabajado durante 72 horas seguidas, según informa el diario 'The Independent'.

El becario Moritz Erhardt estaba a punto de finalizar siete semanas de prácticas con esa entidad en la capital británica cuando se desplomó en su domicilio tras haber trabajado sin descanso hasta las 06.00 de la mañana durante tres jornadas consecutivas.

La muerte del joven germano -que podría padecer epilepsia- ha suscitado preocupación ante las jornadas maratonianas de trabajo que supuestamente llevan a cabo los becarios en los bancos de inversión de la City londinense -centro financiero de la capital-, según The Independent.

En la página web wallstreetoasis.com se pueden leer varios comentarios anónimos al respecto del suceso. Uno de ellos dice: "Moritz fue encontrado muerto en la ducha por su compañero de piso. Becario de BAML (Banking of America and Merill Lynch) que había llegado a casa a las 6 de la mañana después de tres días seguidos trabajando". Muchos de los hilos de comentarios hacen hincapié en lo duras que son las condiciones de trabajo para los becarios. Incluso estudiantes diciendo que sentían que tenían que quedarse toda la noche trabajando para que les ofrecieran un puesto de trabajo. Incluso hay quien comenta que su período de prácticas como becario en un banco "fueron los peores tres meses de su vida".

Un antiguo trabajador de la banca de inversión ha confirmado que los becarios pueden llegar a trabajar regularmente unas 14 horas al día. El banquero, que quiso mantener el anonimato, dijo a 'The Independent': "Los becarios pueden llegar a trabajar del orden de 100 o 110 horas a la semana, pero la gente ya está advertida de que trabajar en la banca es un trabajo duro y la empresa te recuerda constantemente que debes distribuir el trabajo con los de arriba para no sobrecalentarte. Esta es la primera vez que oigo una historia de este tipo y el mundo de la banca es una cultura muy cerrada".

Los becarios de BAML reciben un sueldo que ronda las 45.000 libras prorrateadas (54.800 euros), lo que equivale a 2.700 libras al mes (3.150 euros). Un joven de 20 años señaló al 'Evening Standard' que ya en el año 2011 "debías trabajar tantas horas como se te pidieran". Y añade: "La peor pesadilla del becario es lo que se denomina 'The Magic Roundabout': Un taxi que te lleva a tu casa a las 7 de la mañana, cuando sales de trabajar, y te espera mientras te das una ducha y te cambias de ropa para volver al trabajo".

Un portavoz de BAML ha confirmado la muerte de Erhardt. El jefe de relaciones internacionales, John McIvor ha dicho que Erhardt era "un becario altamente cualificado" y ha ñadido: "Estamos profundamente consternados y tristes por la noticia de la muerte de Moritz Erhardt".

El Bank Of America Merrill Lynch señaló al diario que no podía hacer comentarios sobre las horas que Moritz llevaba trabajando. "Todos los rumores y comentarios son solamente eso. Tendremos que esperar y ver qué dice la autopsia", dijo este responsable del banco al rotativo. 

"Bebiendo cafeína para aguantar"

Alrededor de 300 becarios que hacen prácticas para varios bancos se hospedan durante los veranos en una residencia de estudiantes en el barrio de Bethnal Green, al este de Londres, entre siete y diez semanas.

Uno de ellos dijo a ese periódico que aquellos que hacen las prácticas en la división bancaria de inversión afrontan las jornadas más duras. "Todos trabajamos muchas horas, pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 de la madrugada son los que están en banca de inversión", indicó ese becario.

Este estudiante agregó que puesto que las prácticas duran "como máximo diez semanas", existe una "aceptación general". "Ves a gente con los ojos vidriosos y bebiendo cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados", explicó.

Según otro becario de esa misma residencia, Erhardt, que ganaba al mes 2.700 libras (3.156 euros), se desplomó debido al agotamiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba