Quantcast

Internacional

Mursi pide moderación en las protestas convocadas para este domingo en Egipto

Varios activistas egipcios muestran pancartas con eslóganes de apoyo al presidente de Egipto, Mohamed Mursi

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha exhortado a la moderación en las manifestaciones que se celebrarán este domingo en todo el país, una vez ha recibido este sábado el respaldo de los partidos islamistas en una reunión para evaluar la "actual situación interna" en Egipto.

Doce fuerzas políticas islamistas han trasladado a Mursi en una reunión celebrada a última hora del sábado su lealtad a la "legitimidad", el término al que han recurrido los líderes islamistas para expresar su apoyo al presidente egipcio, según un comunicado emitido por el gabinete de Presidencia.

Mursi y los doce representantes políticos islamistas instan a los líderes de las protestas a que promuevan la paz y renuncien a la violencia, después de que siete personas hayan perdido la vida en los disturbios registrados en los últimos dos días en las principales ciudades del país.

En el comunicado, Mursi pide "moderación, compromiso y autocontrol" en las manifestaciones de este domingo y advierte de que las fuerzas de seguridad egipcias "no mostrarán laxitud hacia nadie", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El presidente garantiza que las instituciones tienen como objetivo la protección de los ciudadanos, así como de las empresas públicas y privadas.

Mursi afronta su primer aniversario al frente del país en un momento de profunda polarización social y política. Mientras los Hermanos Musulmanes acusan a la oposición de soliviantar la violencia, los sectores más críticos con el Gobierno exigen elecciones anticipadas a tenor de la elevada tensión social.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.