Primarias republicanas

Romney consolida su posición de favorito después del 'supermartes'

El candidato gana en cinco Estados, incluido en Ohio, una victoria esencial para las primarias. Adelanta a su principal adversario Rick Santorum.

El republicano Mitt Romney se convierte en el candidato favorito contra Barack Obama
El republicano Mitt Romney se convierte en el candidato favorito contra Barack Obama EFE

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado al ex senador Rick Santorum en el proceso de elecciones primarias y 'caucus' que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado hoy en la jornada conocida como 'supermartes', según los resultados publicados por el diario 'The New York Times'. De momento, Romney ha ganado en Virginia, Vermont y Massachusetts, estado del que fue gobernador, y Idaho. Se espera a que conquiste también el Estado de Ohio, donde la victoria era esencial para el futuro candidato republicano. De esta forma, suma un total de diez victorias en la carrera hacia la nominación republicana para la Casa Blanca, con lo que mantiene su liderazgo, aunque con un estrecho margen respecto a su principal rival en esta contienda, al menos en términos de victorias totales.

Por su parte, Santorum ha ganado en Oklahoma, Dakota del Norte y Tennessee, incluidas las anteriores en Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri.

Newt Gingrich y Ron Paul pierden

A gran distancia de ambos está el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que ha sumado a su victoria del pasado mes de enero en Carolina del Sur la de hoy en Georgia, su estado natal. En último lugar queda el congresista por Texas Ron Paul, con el contador a cero.

Hoy se celebra el llamado 'supermartes', en el que los simpatizantes del Partido Republicano están llamados a las urnas en los estados de Georgia, Ohio, Tennessee, Oklahoma, Massachusetts, Idaho, Dakota del Norte, Alaska y Vermont para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Con una complicada aritmética que complica cualquier predicción, en total se pondrán en juego más de 400 delegados, una tercera parte de los que necesita un candidato para asegurarse su nominación en la Convención Nacional Republicana que se celebrará el próximo mes de agosto en el estado de Florida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba