Tras un aluvión de insultos en ruso

El Gobierno alemán borrará cualquier comentario en el Instagram de Merkel que no sea en alemán o inglés

La cuenta, abierta el pasado miércoles, ha sido víctima de una avalancha de insultos en cirílico por parte de los usuarios. "La oferta del Gobierno en los medios sociales es en general en alemán", dijo una portavoz del Ejecutivo germano.

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

El Gobierno alemán se ha visto obligado a bloquear los comentarios en cirílico en la cuenta de Instagram de la canciller, Angela Merkel, abierta el pasado miércoles, después del aluvión de mensajes por parte de los usuarios, en parte plagados de insultos, escritos en ruso. "La oferta del Gobierno en los medios sociales es en general en alemán", dijo una portavoz del Ejecutivo germano en declaraciones a la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung que adelanta este sábado este periódico.

"En interés de la legibilidad" se borrará cualquier comentario en otro idioma, "a excepción de las contribuciones en inglés", precisó una portavoz del Gobierno

Por eso y "en interés de la legibilidad" se borrará cualquier comentario en otro idioma, "a excepción de las contribuciones en inglés", precisó. Los comentarios escritos en alfabeto cirílico "han sido eliminados gradualmente", agregó, según recoge la agencia Efe.

El perfil "bundeskanzlerin" (canciller) con imágenes tomadas por los fotógrafos del Gobierno alemán empezó a acumular, tras su creación, comentarios obscenos en ruso por parte de algunos usuarios. En parte de ellos, rusos y ucranianos se insultaban mutuamente, aparentemente con motivo del conflicto en Ucrania y la postura Gobierno alemán al respecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba