Quantcast

Internacional

Disparos de kalashnikov contra la Policía en un barrio de Marsella horas antes de la visita de Valls

Agentes de las fuerzas de seguridad francesas patrullan el popular barrio de La Castellane, en el norte de Marsella.

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido objeto este lunes de disparos obra de encapuchados armados con fusiles kalashnikov tan solo horas antes de la visita a esta ciudad del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls. El incidente se ha producido en el popular barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad, y en el lugar de los hechos se espera ahora la llegada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN). Además, se han adoptado medidas para reforzar la seguridad en las escuelas de la zona, informa el diario Le Figaro.

Según el diario, el suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de drogas en entre dos grupos de entre cinco a diez personas. El tiroteo se produce coincidiendo con la visita que realizará este lunes el primer ministro a Marsella donde precisamente está previsto que resalte la reducción de la delincuencia en la ciudad.

El ataque al vehículo en el que viajaba el jefe policial se produjo en torno a las once de la mañana, después de que los agentes acordonasen la zona y pidiesen a 7.000 personas que no salgan de sus casas, tras una ráfaga de disparos de ametralladora lanzada al aire por varios encapuchados cuando pasaba un coche de policía. Unos 40 uniformados patrullan el barrio tras el suceso.

Las fuerzas de seguridad han evacuado una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro. La emisora France Info precisó que la policía vigila la zona con un helicóptero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.