Quantcast

Internacional

Al menos 33 muertos, la mayor parte niños, en un accidente de autobús en Marruecos

El choque dejó al autocar totalmente calcinado

Al menos 33 personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido este viernes en la provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según las autoridades provinciales citadas por la agencia oficial marroquí MAP.

El siniestro se ha producido a las 7:00 horas a la altura de la comunidad de Chbika tras la colisión frontal de un autobús contra un camión con un semirremolque, de acuerdo con las citadas fuentes. Por razones desconocidas, el autocar, que transportaba a un grupo de jóvenes deportistas, según otros medios, chocó frontalmente con un camión semirremolque. De acuerdo con el portal de noticias 'Yabiladi', el autobús se ha incendiado tras la colisión porque al parecer el camión contra el que ha chocado transportaba productos inflamables

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate. 

Según los medios marroquíes, en el autobús viajaban niños que venían de una competición deportiva escolar a nivel nacional en el norte del país organizada por el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de su entrenador. Fuentes del gobierno local de Tantán dijeron a Efe que "la mayoría de las víctimas son niños de entre 12 y 14 años". Sin embargo, también hay adultos entre los pasajeros accidentados, porque se trataba de un autocar de línea entre Rabat y El Aaiún (capital del Sahara Occidental), de donde eran originarios los niños.

De hecho, nueve heridos que han ingresado en el Hospital Hasán II de Tantán son jóvenes de entre 18 y 22 años, de los que dos están en estado muy grave, dijo a Efe el director del hospital, Abdallah Daqaqi. Otras fuentes médicas dijeron a Efe que el número de muertos podría ascender a 40 muertos, pero no existe todavía confirmación oficial.

A resultas del impacto, el autocar quedó completamente calcinado, como pudo verse en las imágenes del accidente que circulan en la red. Poco después de conocerse el accidente, el rey Mohamed VI de Marruecos anunció que va a asumir personalmente los gastos de traslado y entierro de los fallecidos. Los accidentes de tráfico en Marruecos dejaron en 2013 más de 3.700 fallecidos, un 8,63 % menos que el año anterior, pero la siniestralidad aumentó en un 1,4 % hasta llegar a los 68.458

https://youtube.com/watch?v=vHVHKwyYpOI

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.