Quantcast

Internacional

Valls acepta devolver 2.500€ tras ir a la final de Champions en avión oficial con sus hijos

El primer ministro francés, Manuel Valls.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado este jueves que pagará de su propio bolsillo el viaje de sus hijos en avión oficial para ver la final de la Liga de Campeones del pasado fin de semana, y que dio la victoria al F.C. Barcelona, al tiempo que ha reiterado la pertinencia de ese desplazamiento para él por su cargo en el Gobierno.

Valls, en reacción a la polémica que había generado ese viaje a Berlín con un Falcon oficial para ver al Barcelona –equipo del que es aficionado-, ha realizado una breve declaración ante los medios de comunicación durante una visita a la isla de La Reunión, en la que ha reconocido que se equivocó, a la vista de las reacciones: "No lo volvería a hacer. Y para despejar cualquier duda, he decidido asumir el costo para mis dos hijos, es decir 2.500 euros".

Según una encuesta, al 77% de los franceses les choca el uso que hizo Valls de un avión oficial, ya que no había ningún equipo francés

En este sentido, la factura del polémico viaje -vuelo de Poitiers a Berlín y la vuelta, con la tripulación, un médico, los miembros de la seguridad y los consejeros de Valls, además de sus dos hijos- ascendería a una cuantía cercana entre 12.000 y 20.000 euros.

El primer ministro socialista ha insistido en que se trató de un "desplazamiento oficial" y por eso recurrió a "los medios puestos normalmente a disposición del primer ministro". Y ha añadido que también es "sensible a la reacción de los franceses" y que tiene que "encarnar un comportamiento perfectamente riguroso".

La declaración de enmienda llegó horas después de que se hiciera pública una encuesta según la cual a un 77% de los franceses les chocaba el uso que hizo Valls de un avión oficial para ir a la final de la Liga de Campeones en la que no jugaba ningún equipo francés.

Por su parte, el presidente francés de la UEFA, Michel Platini, le ha tendido un capote al señalar que hace unos meses le había dicho que si el F.C. Barcelona llegaba a la final lo invitaría, y que antes del encuentro se reunieron para hablar de la Eurocopa que organiza Francia el año próximo y de la situación tras la crisis por la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.