Internacional

Un grupo terrorista chino reivindica la desaparición del avión pero Malasia no se lo cree

La Brigada de Mártires chinos se adjudica la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines y dice que fue una "venganza". Sin embargo, las autoridades malasias cuestionan su mensaje y creen que podría tratarse de un engaño. Interpol piensa que el avión desaparecido no sufrió un atentado.

El director general del departamento de Aviación Civil malasio y el CEO de Malaysia Arline ofrecen una rueda de prensa sobre el paradero del vuelo MH370
El director general del departamento de Aviación Civil malasio y el CEO de Malaysia Arline ofrecen una rueda de prensa sobre el paradero del vuelo MH370 EFE

La especulación en torno a la desaparición el pasado sábado del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines va en aumento. Mientras los familiares de los 239 pasajeros desaparecidos en el vuelo Kuala Lumpur-Pekín continúan llorando su pérdida, un grupo terrorista llamado Brigada de Mártires chinos, desconocido hasta el momento, ha reivindicado la responsabilidad de la fulminación del avión, según informan varios medios internacionales entre los que se incluye el 'New York Post'. 

Debido al misterio que ha generado por las circunstancias sin precedentes que rodean a la desaparición del avión, son muchos los que opinan que los responsables son terroristas. Y en el momento justo, la Brigada de Mártires chinos, calificado como grupo "turbio", envió un correo electrónico a varios periodistas de toda China en el que sin dar detalles sobre lo que causó la colisión o completa desaparición del avión, afirman: "Vosotros mataréis a uno de nuestro clan, nosotros mataremos 100 como venganza". 

El mensaje fue enviado utilizando un servicio de mensajería anónimo y cifrado, prácticamente imposible de rastrear. Dado que el mensaje se limitaba a esta amenaza y no daba detalles sobre el accidente persé, las autoridades de Malasia se han tomado la reivindicación con cierto escepticismo. "No hay sonido ni pistas creíbles que justifiquen sus afirmaciones", ha declarado el ministro de Transportes malasio, Datuk Seri Hishamuddin Hussein. 

Otras autoridades creen que la reivindicación podría ser un engaño en medio de la creciente tensión étnica entre dos grupos cuyo último enfrentamiento el pasado 1 de marzo se saldó con 29 muertos y más de 140 heridos. 

Por el momento y mientras la especulación gana enteros tras saberse que dos de los pasajeros volaban con pasaportes robados y que otros cinco decidieron no embarcarse minutos antes del despliegue, la Interpol ha señalado que "cuanta más información tenemos, más nos lleva a pensar que no se trató de un atentado terrorista".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba