Internacional

Malaysia Airlines comunica que el Boeing 777 se estrelló en el Índico y no hay supervivientes

Según la compañía, todas las pruebas sugieren que el avión cayó en la zona sur del océano Índico.

La compañía aérea Malaysia Airlines ha comunicado a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370, desaparecido desde el pasado 8 de marzo, que todos los pasajeros del Boeing 777-200 ER están muertos.

Según ha informado la BBC, la compañía ha comunicado en un mensaje de texto SMS a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido". "Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", ha afirmado la compañía aérea.

En una rueda de prensa, el primer ministro malasio, Najib Razak, ha confirmado que el avión cayó en el Índico, en base a las informaciones de los satélites Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

"Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otro puedan decir que puedan aliviar nuestro dolor", añade el comunicado colgado en la web de la aerolínea, dirigiéndose a los familiares de los 226 pasajeros, en su mayoría chinos, y "nuestros trece amigos y colegas" que integraban la tripulación.

Así las cosas, tras ofrecer sus "condolencias a todos los afectados por esta tragedia", Malaysia Airlines asegura que seguirá prestando "asistencia y apoyo" a los familiares, como ha hecho hasta ahora y que "la actual búsqueda multinacional continuará, mientras seguimos buscando respuestas a las preguntas que sigue habiendo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba