Quantcast

Internacional

Dimite el líder del movimiento islamófobo alemán tras imitar a Hitler en Facebook

El líder del movimiento islamófobo Pegida, Lutz Bachmann

El líder del movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), Lutz Bachmann, ha anunciado su dimisión al frente del movimiento político tras la polémica generada alrededor de la publicación de unas fotografías en las que aparecía caracterizado como el dictador alemán Adolf Hitler en la red social Facebook.

Según confirma el diario germano Bild, que reprodujeron las imágenes este miércoles, Bachmann ha decidido dar un paso atrás en la estructura del grupo 'Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente' que ha organizado multitudinarias manifestaciones en Dresde desde el mes de octubre.

Bachmann ha explicado que lamenta los comentarios que ha realizado y que con ellos haya podido dañar los intereses de su movimiento

"Me disculpo sinceramente", se titula el comunicado con el que Bachmann anuncia su renuncia en la página de Pegida en Facebook, donde lamenta los comentarios "desconsiderados" que ha realizado y que con ellos haya podido dañar los intereses de su movimiento.

La fiscalía decidió la apertura de diligencias por sospechas de instigación a la violencia en diversos comentarios escritos por Bachmann en su página de esa misma red social, en los que calificaba a los peticionarios de asilo de "ganado", "sinvergüenzas" y "chusma", frente al que hay que proteger a los trabajadores de los servicios sociales.

Las frases atribuidas a Bachmann así como la foto en la que imita a Hitler contrasta con los intentos de Pegida de presentarse como un movimiento moderado que recorre preocupaciones de ciudadanos comunes y corrientes y de alejarse del espectro neonazi.

La portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, mostró el rechazo de la organización a esos planteamientos y aseguró que las palabras utilizadas por Bachmann no están dentro de su vocabulario político.

Bachmann declaró que todo consistió en un "chiste" a propósito de la aparición hace unos años de "Ha vuelto", la novela de Timur Vermes

En la foto, Bachmann aparece con el bigote típicamente hitleriano y con el peinado habitual del dictador nazi y en una pose típicamente suya, según informa Efe.

En declaraciones al mismo diario, Bachmann dice que se trató de un "chiste" a propósito de la aparición hace unos años de "Ha vuelto", la novela de Timur Vermes en la que se juega con un presunto regreso de Hitler al mundo desde una perspectiva paródica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.