Quantcast

Internacional

Una clínica de Londres revela accidentalmente los nombres de casi 800 pacientes con VIH

Imagen de archivo de la clínica Dean Street 56, en Londres

Una de las clínicas de salud sexual más importantes de Gran Bretaña, la 56 Dean Street, en Londres, ha publicado de forma accidental los nombres y las direcciones de correo electrónico de casi 800 pacientes con sida, según recoge en su edición del jueves el periódico The GuardianPoco después, la clínica ha apresurado a disculparse por el error, prometiendo una investigación para saber cómo se había producido la infracción ya que se trata de una "violación de la privacidad". "Es evidente que esto es completamente inaceptable. Estamos investigando con urgencia cómo ha sucedido y prometemos que vamos a tomar medidas para garantizar que no vuelva a suceder. Les enviaremos los resultados de la investigación", aseguraba el centro médico en un correo electrónico enviado a las personas afectadas.

El boletín fue enviado a cerca de 780 pacientes que se habían inscrito en el servicio Opción E de la clínica, lo que le permite reservar citas y recibir resultados de la prueba por correo electrónico. En lugar de ocultar los datos personales de su lista de destinatarios, incluyó sus nombres completos y direcciones de correo electrónico. Asimismo, un portavoz de la 56 Dean Street ha asegurado que la filtracción se debió a un "error humano" y que el empleado responsable se encontraba angustiado.

Varias personas han mostrado su queja ante esta violación de datos. "Esto es una grave violación de la protección de datos. Hay varios nombres que reconozco en la lista", denunció Herman, cuyo estado de un amigo con sida fue revelado en el email.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) puede imponer multas de hasta 500.000 libras para violaciones de datos significativos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.