Internacional

Detenido un cuarto hombre por su posible implicación en la muerte del soldado en Londres

Agentes antiterroristas arrestan a un varón de 22 años en un barrio en el norte de Londres acusado de conspiración para asesinar al militar. Se suma a los otros tres detenidos el sábado por el mismo motivo. Los dos presuntos autores siguen bajo vigilancia en dos hospitales de la capital británica.

Varias personas observan el lugar donde se produjo el asesinato del soldado.
Varias personas observan el lugar donde se produjo el asesinato del soldado. EFE

Un hombre de 22 años ha sido arrestado este domingo en el norte de Londres por agentes antiterroristas por su supuesta implicación en el reciente asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, según ha confirmado Scotland Yard.

En un comunicado, la Policía Metropolitana ha señalado que esta nueva detención se ha efectuado en el barrio de Highbury Grove, en el norte de la capital, por agentes de la unidad antiterrorismo apoyados por policías armados. El detenido este domingo ha sido trasladado a una comisaría del sur de Londres, "donde permanece bajo custodia", según el cuerpo policial.

Con él son cuatro las personas actualmente detenidas presuntamente implicadas en un caso que ha generado temor a posibles divisiones entre las comunidades, después de que este sábado la policía arrestara a tres hombres de 21, 24 y 28 años.

La nueva detención se ha  efectuado en base a la sospecha de conspiración para asesinar al militar de 25 años, que fue agredido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) el pasado miércoles a plena luz del día por dos supuestos radicales islamistas.

Detenciones anteriores

Los dos presuntos agresores del militar son Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, británicos de origen nigeriano, que justificaron el crimen en nombre del islam. Ambos permanecen bajo custodia policial en dos hospitales diferentes de Londres, donde ingresaron tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

Además, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves bajo la sospecha de conspirar para asesinar, fue puesto en libertad condicional y tendrá que comparecer otra vez ante los jueces a la espera de más investigaciones. Dos mujeres, de 29 y 31 años, también detenidas ese mismo día como sospechosas de conspirar para asesinar, fueron liberadas sin cargos el pasado viernes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba