Internacional

Atentado sin víctimas del Estado Islámico contra la Embajada de España en Trípoli

Un artefacto casero ha explotado en el exterior de la embajada española en la capital libia causando daños materiales de escasa importancia. Los diplomáticos españoles salieron del país el verano pasado por el agravamiento de la situación de seguridad.

Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló junto a la embajada de España en Trípoli sin causar heridos
Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló junto a la embajada de España en Trípoli sin causar heridos EFE

Un artefacto casero ha hecho explosión en la medianoche de este martes en la parte exterior de la Embajada de España en Trípoli, la capital de Libia, y ha causado daños materiales de pequeña importancia en el edificio. La agencia francesa AFP, citando a fuentes de seguridad libias, asegura que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado. "Los extremistas del EI han detonado una carga explosiva cerca de la Embajada española", aseguró Issam Naas, portavoz de las autoridades libias a AFP.

Según han informado fuentes diplomáticas españolas en Libia a Europa Press, el artefacto ha detonado en la zona exterior del inmueble, en el que en ese momento no había ninguna persona. Como consecuencia de la explosión, se han producido daños en la parte superior del muro posterior del edificio.

España evacuó el pasado mes de julio al personal diplomático en Libia debido al agravamiento de la situación de seguridad en Trípoli, por lo que en la Embajada queda actualmente un grupo muy reducido de personal trabajando. El ataque ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos. En primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba