Quantcast

Internacional

Marine Le Pen pierde su carné de conducir por infracciones por las que critica al Estado

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés (FN), ha sido sancionada con la retirada de su carné de conducir de forma definitiva debido a reiteradas infracciones al volante, según ha informado un semanario de investigación Le Canard Enchaîné.

Le Pen ha cargado en reiteradas ocasiones contra los radares fijos en carretera pues considera que suponen "un impuesto suplementario"

El mensaje de anulación que recibió en 2012 la líder de la formación ultraderechista, “anulación definitiva del carné de conducir” le fue comunicado tras saltarse un semáforo en rojo, lo cual supuso la pérdida total de los puntos al sumarse esta falta a otras infracciones vinculadas al exceso de velocidad, de modo que recurrió dicha sanción administrativa a través del gabinete de abogados Dufour & Associés, según informa Efe.

La justicia aún no se ha pronunciado sobre el caso, según el semanario, pero indica que Le Pen –abogada de formación- no ha pagado los honorarios a los letrados a quienes contrató, que ascienden a los 3.000 euros.

Se da la circunstancia de que Le Pen ha cargado en reiteradas ocasiones contra los radares fijos en carretera pues considera que suponen "un impuesto suplementario" que no sirve para mejorar la seguridad vial sino para nutrir las arcas del Estado.

La presidenta del Frente Nacional reaccionó en la página web de su partido acusando al semanario de difundir "elementos factuales infundados" pues asegura que no era ella quien conducía su vehículo en las distintas ocasiones en que los radares automáticos la fotografiaron al volante, más rápido de lo permitido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.