Internacional

Kim Jong-un pide a sus militares que estén "preparados" para la guerra

El líder de Corea del Norte se dirige a su ejército en una visita al Museo de la Guerra de Pyongyang: "La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente".

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte Gtres

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha instado de nuevo a su Ejército a estar "totalmente preparado" para la guerra con EEUU y sus aliados, indicaron este sábado los medios norcoreanos. "La imperante situación en la que una gran guerra por la reunificación nacional es inmediata requiere a todas las unidades del Ejército estar completamente preparadas política e ideológicamente", aseguró Kim durante una visita una nueva sala del Museo de la Guerra de Pyongyang.

Pyongyang ofreció el pasado 10 de enero suspender de manera temporal sus pruebas nucleares si las maniobras militares de los dos aliados eran canceladas este año

Las palabras del líder recogidas este sábado por la agencia estatal KCNA llegan después de que Corea del Sur y EEUU confirmaran el inicio, el próximo lunes, de dos de sus principales ejercicios militares conjuntos, Key Resolve y Foal Eagle. Pyongyang ofreció el pasado 10 de enero suspender de manera temporal sus pruebas nucleares si las maniobras militares de los dos aliados eran canceladas este año, una propuesta que Washington y Seúl rechazaron tajantemente.

Corea del Norte reacciona cada año con enérgicas protestas y acciones a estos ejercicios a gran escala que considera "un ensayo de invasión" de su país. Según la KCNA, Kim visitó una sala recientemente inaugurada del Museo de la Victoriosa Liberación de la Patria, que contiene los registros de la Guerra de Corea de 1950-53 y alberga una estatua del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

En el recorrido por el museo, Kim estuvo acompañado por Hwang Pyong-so, director de la oficina política general del Ejército Popular de Corea, y Choe Ryong-hae, secretario del Partido de los Trabajadores, apuntó hoy la KCNA, que no reveló la fecha de la visita.

Se trata de la primera vez desde octubre que Hwang ha sido mencionado por delante de Choe en un medio estatal, dando a entender que se encuentra por encima en el ránking de poder del régimen, lo que le convertiría en el segundo hombre más poderoso del país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba