Quantcast

Internacional

Karl Lagerfeld le pide a Merkel "que aprenda a vestir a la medida de sus especiales proporciones"

La canciller Angela Merkel, antes de asisitir a una reunión en Berlín.

El kaiser de la moda, Karl Lagerfeld siempre está dispuesto a decir quién puede vestir a la moda y quien no. La lista de famosas que no han tenido su aprobación a la hora de vestir es larga. Esta vez Lagerfeld pone en el punto de mira a Angela Merkel a quien ha aconsejado vestir "a la medida de sus especiales proporciones".

Tampoco ha dudado en ofrecerse a darle algunas recomendaciones si ella se los pidiera. Sin embargo, "he escuchado que no le gusta recibir consejos de este tipo", declara el diseñador al semanal Focus.

Pero a Lagerfeld no le importa que a Merkel no le guste recibir consejos. Él se los va a dar de todas formas: Durante la visita del presidente Obama a Berlín, Merkel llevaba "demasiados pantalones de pata de elefante. Las proporciones eran incorrectas, el corte también y además eran demasiado largos", explica Lagerfeld en el semanal Focus.

"Si la canciller le pidiera asesoramiento no le diría que no, pero ella no tiene tiempo para venir a París y cuando viene para visitar al presidente Hollande, tiene demasiados compromisos", ha concluido el diseñador alemán.

Un diseñador sin pelos en la lengua

Merkel no ha sido la única que ha sido criticada por Karl y menos por sus proporciones. El año pasado, la cantante Adele fue presa de las críticas del diseñador que luego se retractaba: "El hecho es que Adele está demasiado gorda, pero tiene un rostro bonito y una voz divina", aseguraba el diseñador.

Pippa Middleton, cuñada de Guillermo de Inglaterra, también entra dentro de la larga lista de famosas a las que ha desprestigiado por su físico. Y es que en cada crítica nos demuestra su aversión por las personas que no están precisamente delgadas. El extravagante diseñador soltó la siguiente perla sobre Pippa: "Al contrario que su hermana no me gusta su cara, debería aparecer siempre de espaldas". Días después desmentía sus palabras y declaraba: "Yo solo dije que Kate Middleton se ve mejor".

Así mismo, en marzo de este año, el diseñador de 79 años dejaba las cosas claras con las hermanas Kardashian: no le gustan y desde luego no son el prototipo de mujeres que él quiere para llevar sus diseños. ¡Qué carácter!  

En una entrevista a The Huffington Post, el diseñador daba su opinión sobre la familia Kardashian y si le gusta o no que lleven sus extremadamente caras carteras. A lo que Karl contestaba que "es muy pretencioso decir yo no quiero esto en esa persona, etc. Todo el mundo es libre de comprarlo, de disfrutarlo. No estoy como miembro de un jurado, estoy como diseñador".

Y es que Lagerfeld arremete contra todo el que puede, nadie está exento de la lengua viperina del diseñador, pero parece ser que ha olvidado que un día tuvo que adelgazar 40 kilos para entrar en unos vaqueros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.