Internacional

Kerry anuncia un acuerdo para reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina

El secretario de Estado de Estados Unidos se ha reunido esta tarde con el presidente palestino, Mahmud Abás, en un nuevo esfuerzo para reanudar las negociaciones con Israel.

.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el primer ministro palestino, Mahmud Abás.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el primer ministro palestino, Mahmud Abás. Efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha anunciado este viernes que se ha alcanzado un acuerdo de principio para reanudar las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Kerry ha hecho este anuncio tras reunirse en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, en un nuevo esfuerzo para intentar reanudar las negociaciones con Israel, señala Efe, que cita fuentes próximas a la presidencia palestina. El norteamericano se ha reunido también con el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, quien le ha expuesto las objeciones palestinas a negociar con Israel mientras éste no acepte las fronteras de 1967 como base para los contactos.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que tenía previsto abandonar la región en la tarde de este viernes, se ha reunido con Abás en la Mukata, sede del Gobierno palestino, a las 15.00 horas locales (12.00 GMT), según indica Efe.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba