Quantcast

Internacional

Jeremy Corbyn, tras los pasos de Albert Rivera: apuesta por despenalizar la prostitución

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El líder de Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, el referente británico de Pablo Iglesias, parece estar, al menos en una cuestión, más cerca de Albert Rivera que del líder de Podemos. Tal y como defendió el líder de Ciudadanos hace algo menos de un año, y que después no incluyó en su programa electoral, el laborista se ha mostrado a favor de la despenalización de la prostitución, tal y como recoge el diario The Guardian.

Corbyn ha hecho estas declaraciones durante una sesión con estudiantes en la Universidad de Goldsmiths, en donde ha expresado en respuesta a si las trabajadoras sexuales deben ser criminalizadas que él está "a favor de despenalizar la industria del sexo. Yo no quiero que las personas sean criminalizadas. Quiero estar en una sociedad donde no criminalicemos automáticamente a las personas. Hagamos las cosas de una forma distinta y de una forma un poco más civilizada". Un portavoz del Partido Laborista aseguró más tarde que esta posición es un punto de vista personal, y no la posición del partido.

La legislación sobre la prostitución en Reino Unido provoca la división entre los diferentes partidos y otros movimientos, que dudan entre reforzar o reducir las restricciones sobre la prostitución con el fin de proteger a las trabajadoras. Actualmente la prostitución no es ilegal en el país, pero se penaliza a las prostitutas y clientes que mantengan relaciones en vehículos o en la vía pública, y se prohíbe la publicidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.