Internacional

Jean-Marie Le Pen carga contra su hija tras ser expulsado del FN: "Me da vergüenza que lleve mi apellido"

El fundador de la formación ultraderechista, cuya suspensión acordó ayer la dirección del partido, denuncia un "verdadero complot" y que la actual presidenta le trata "de una forma totalmente escandalosa".

Jean-Marie Le Pen, junto a su hija Marine, tras la marcha del pasado Primero de Mayo en París.
Jean-Marie Le Pen, junto a su hija Marine, tras la marcha del pasado Primero de Mayo en París. EFE

Jean-Marie Le Pen se ha desatado en ataques contra su hija Marine, actual presidenta del Frente Nacional (FN), por la exclusión que dictó contra él ayer el consejo ejecutivo del partido ultraderechista, y llegó a pedirle que se case pronto para dejar de tener el mismo apellido que él. "Me da vergüenza que la presidenta del Frente Nacional lleve mi apellido y me gustaría que lo pierda lo más rápido posible. Puede hacerlo casándose con su concubino o con [Florian] Philippot", señaló en declaraciones a la emisora Europe 1, en alusión a uno de los dirigentes de la formación con el que más se ha enfrentado.

"Trata a su padre y al presidente del FN de una forma totalmente escandalosa", se queja el fundador de la formación ultraderechista

Jean-Marie Le Pen acusa a su hija de "felonía" y de "traición" y asegura que "si esos principios morales debieran presidir el Estado francés, sería escandaloso", en una carga contra las ambiciones de Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia que se celebrarán en 2017. "Trata a su padre y al presidente del FN de una forma totalmente escandalosa", declaró, tras ser suspendido como afiliado y presidente de honor en sanción por unas polémicas declaraciones en las que reincidía en sus posiciones en que minimizaba la importancia histórica del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial.

"Complot"

El antiguo líder de la formación que él mismo fundó hace más de cuatro décadas puntualizó que sólo la muerte cortará las relaciones con su hija. Jean-Marie Le Pen avanzó que no tiene "en absoluto" intención de retirarse de la política, que luchará "por todos los medios" para "restablecer la justicia y la dignidad en un partido para el que eso era la regla hasta ahora". Se mostró convencido de que "muchos afiliados" van a manifestar a Marine Le Pen lo que piensan de su exclusión, que considera "un verdadero complot", y no excluye un recurso ante la justicia para anular la decisión del buró ejecutivo.

Le Pen denuncia que su hija "está rodeada de un cierto número de personas que son social-gaullistas, personas de orígenes diversos que no tienen el espíritu que ha presidido la vida del Frente Nacional durante 40 años", y citó en particular a Florian Philippot. Tras la expulsión de Jean-Marie Le Pen, el FN debe convocar una asamblea extraordinaria antes de tres meses para fijar la suerte del patriarca del clan.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba