PRIMERA MUJER AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN

Obama nominará a Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal

Yellen, de 67 años de edad, tiene como prioridad generar empleo, aunque tendrá que asumir la difícil tarea de revertir paulatinamente el programa de estímulo económico que la Reserva Federal ha aplicado en los últimos años para combatir la crisis.

Janet Yellen se convertiría en la primera mujer al frente de la institución.
Janet Yellen se convertiría en la primera mujer al frente de la institución. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a nominar a la actual 'número dos' de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que se ponga al frente del banco central del país norteamericano, según ha informado la Casa Blanca.

Al parecer, Obama hará el anuncio oficial a las 15.00 horas del miércoles (21.00 horas en España). De ser confirmada por el Senado, Yellen, se convertirá en la primera mujer que preside la Reserva Federal en su siglo de historia.

Yellen, de 67 años de edad, tiene como prioridad generar empleo, aunque tendrá que asumir la difícil tarea de revertir paulatinamente el programa de estímulo económico que la Reserva Federal ha aplicado en los últimos años para combatir la crisis.

Obama ha optado por Yellen después de descartar a su ex asesor económico Lawrence Summers debido a la oposición que enfrentaba en las filas del Partido Demócrata, lo que hacía imposible que fuera ratificado por el Senado, dominado por el oficialismo.

En cambio, se espera que Yellen consiga la ratificación de la cámara alta, ya que cuenta con el apoyo de los demócratas y con el de algunos republicanos, lo que garantiza los 60 de los 100 votos que necesita para ocupar el cargo.

De ser así, Yellen sucederá a Ben Bernanke, cuyo mandato expira el próximo 31 de enero, después de ocho años al frente de la Reserva Federal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba