Quantcast

Internacional

Jamaica estudia prohibir fumar marihuana mientras se conduce

Un policía observa un coche en Jamaica.

La Cámara de Representantes de Jamaica estudia la posibilidad de enmendar la ley de circulación para incluir multas a aquellos conductores de vehículos de motor que fumen marihuana al volante, confirmó este jueves a Efe una portavoz del Ministerio de Transporte de ese país caribeño vía telefónica.

El responsable del Gobierno en el Ministerio de Transporte, Morais Guy, presentó esta propuesta en ese organismo legislativo esta semana con la idea de establecer multas de 10.000 dólares jamaicanos (unos 85 dólares estadounidenses). Guy defendió que los legisladores tienen "la obligación y la responsabilidad de asegurar que las personas que conducen no fumen al mismo tiempo", una opinión que cuenta con el apoyo del ministro de Salud, Fenton Ferguson.

La portavoz del Ministerio no pudo ofrecer detalles de cuándo serán las vistas para aprobar esta propuesta legislativa. El pasado abril entró en vigor una enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 que permite cultivar y consumir marihuana en Jamaica, siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

Además, despenaliza el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas en una isla en la que, durante décadas, se han producido de forma ilegal grandes cantidades de cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.