Tras el atentado en Brindisi este sábado

La fatalidad vuelve a golpear a Italia con un terremoto de 5,9 en Ferrara

Cuando Italia empezaba a recuperarse del atentado en Brindisi que tuvo lugar este sábado, un terremoto ha afectado el norte de Italia provocando al menos cinco muerto y medio centenar de heridos.

Un bombero trabaja junto a los escombros de un edificio tras el terremoto registrado en la región de Emilia Romagna (norte de Italia)
Un bombero trabaja junto a los escombros de un edificio tras el terremoto registrado en la región de Emilia Romagna (norte de Italia) EFE

Al menos cinco personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por el terremoto de 5,9 que ha afectado al norte de Italia, según informaron medios italianos.

Los fallecidos son dos trabajadores y una mujer de más de 100 años de edad al derrumbarse el techo de una fábrica de cerámica de San Agustín, en la localidad de Ferrara. Un tercer trabajador industrial falleció en el colapso de la fábrica en la que trabajaba en la localidad de Bondeno. La quinta fallecida, según el diario 'Il Messegero' es una mujer de nacionalidad alemana, muerta en San Pietro in Casale (Bolonia).

Otras dos torres se han desplomado en las localidades de San Felice sul Panaro, cerca de Módena, y de Finale Emilia, donde se ha evacuado una residencia de ancianos ante el peligro de derrumbamiento.

Las escenas de pánico se han repetido en varias ciudades del norte de Italia, especialmente con el segundo de los terremotos, el de mayor intensidad, a las 3.00 hora local, que se vio precedido por uno de magnitud 4,1 en la escala de Richter, a las 2.00 hora local. Las provincias de Véneto, Toscana, Lombardía, Trentino Alto Adige y Friuli-Venecia Julia han sentido los temblores de ambos seísmos.

El Ministerio del Interior italiano, sin embargo, no ha confirmado estas cifras. Asimismo, las autoridades italianas han constatado las numerosas llamadas que han recibido ante pequeños desperfectos y en búsqueda de información sobre lo ocurrido.

Según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés), el último y más intenso de los sismos, cuya magnitud inicial era de 6,3 en la escala de Richter, el epicentro del seísmo se ha situado a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bolonia y a 70 kilómetros al este de la ciudad de Parma, y a 10 kilómetros de profundidad.

El mayor terremoto que ha azotado Italia data de 2009 y su magnitud fue también de 6,3 en la escala de Richter. La ciudad de L'Aquila quedó devastada y alrededor de 300 personas perdieron la vida.

El último sismo se registró el pasado mes de enero, cuya magnitud alcanzó los 5,3 grados, y se sintió en las ciudades de Génova, Bolonia, Turín y Milán sin que se tuvieran que lamentar víctimas mortales ni graves desperfectos.

Atentado en Brindisi coincidiendo con una marcha en protesta contra la Mafia

Dos bombas estallaron este sábado delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causaron la muerte a una estudiante de 16 años y heridas a otras seis, informó el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati. Aunque en un principio la policía confirmó la muerte de una segunda víctima a cosecuencia de las heridas recibidas, el hospital lo ha negado.

Los artefactos estaban unidos a cilindros de gas y fueron colocados detrás de un tablón publicitario, según han revelado las primeras investigaciones del atentado. Las instalaciones han sufrido importantes daños materiales por la potencia de la explosión.

Según los vecinos, la explosión fue muy potente y destruyó todos los cristales del colegio, así como los de los edificios colindantes.

El ataque tiene lugar el mismo día en el que se esperaba la llegada a la ciudad de la llamada "Caravana de la Legalidad", una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba