Internacional

Berlusconi renuncia a derribar a Letta tras la 'traición' de diputados de su partido

El exprimer ministro Silvio Berlusconi, que había anunciado que votaría en contra de la moción de confianza a la que se enfrenta este miércoles Enrico Letta, ha hecho público en el Senado que su formación apoyará la continuidad del Gobierno.

Silvio Berlusconi ha anunciado que su partido finalmente apoyará el Gobierno de Letta
Silvio Berlusconi ha anunciado que su partido finalmente apoyará el Gobierno de Letta Efe

El Gobierno de coalición del primer ministro italiano, Enrico Letta, ha obtenido la confianza del Senado, con el apoyo del líder conservador Silvio Berlusconi, quien tras haber anunciado la ruptura en varias ocasiones, finalmente dio marcha atrás y le respaldó.

Berlusconi había decidido, en una reunión con los senadores de su partido tras la intervención de Letta ante la Cámara Alta, que el PDL votaría en contra de la moción de confianza. Asimismo, se había anunciado que sería el líder del partido en el Senado, Renato Schifani, quien presentaría esta postura ante el pleno.

Sin embargo, ha sido finalmente Berlusconi quien ha subido al estrado. Según 'La Stampa', que cita fuentes dentro del PDL, tras reunirse con los pesos pesados del partido y haber hablado incluso con el secretario general, Angelino Alfano, quien ayer se pronunció a favor de apoyar al Gobierno, 'Il Cavaliere' ha anunciado que flexibilizará su postura y votará a favor del Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba