Internacional

Mario Monti confirma que no se presentará a las elecciones del próximo año

El primer ministro italiano ha confirmado en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNN que no será candidato a las elecciones legislativas de 2013.

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha aclarado este marets que no se presentará a las elecciones parlamentarias previstas apra la primavera de 2013. Monti ha tomado esta decisión al considerar "importante" que el país reanude "su vida política".

Monti ha recurrido a su condición de senador vitalicio para asegurar que "no necesita" presentarse a los comicios. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN, ha asegurado que Italia debe recuperar el ritmo político previo a la dimisión de su antecesor, Silvio Berlusconi. "Espero que con mayor responsabilidad y madurez", ha agregado.

Asimismo Monti, designado para el cargo de primer ministro en noviembre de 2011, se ha comprometido a facilitar "en la medida de lo posible" la transición, según declaraciones recogidas por el periódico italiano Il Corriere della Sera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba