Quantcast

Internacional

El cómico Beppe Grillo acude a votar en las últimas horas de las elecciones italianas

El cómico en uno de sus actos electorales de estos días

El líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha sido el último de los candidatos en las elecciones parlamentarias italianas en depositar su voto y lo ha hecho en la segunda de las dos jornadas de los comicios, que cerrarán este lunes a las 15:00 horas, según informa Europa Press. 

El cómico ha depositado su papeleta en un colegio electoral en Génova en torno a las 11:00 horas, apenas cuatro horas antes de que cierren los colegios electorales, que reabrieron sus puertas a las 7:00 horas. A continuación, ha publicado una foto en su cuenta de Twitter, @beppe_grillo, en la que se le ve introduciendo la papeleta en la urna y acompañada de un escueto "será un placer".

Su movimiento antisistema se ha convertido en poco tiempo en una de las principales fuerzas del país e incluso algunos sondeos apuntan a que podría ser la segunda fuerza más votada, por detrás del Partido Democrático y por delante del Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi.

La primera jornada electoral estuvo marcada por el descenso en la participación con respecto a las elecciones de 2008. Al cierre de los colegios ayer a las 22:00 horas, la participación en las parlamentarias era del 55,17%, frente al 62,55% de las anteriores, es decir, un 7,38% menos.

El cierre de los colegios electorales está previsto a las 15:00 horas, si bien aquellos que se encuentren en su interior a esa hora todavía podrán emitir su voto. Inmediatamente después comenzará el recuento de las papeletas, primero las del Senado y luego las de la Cámara de Diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.