Una joven estudiante ha muerto y seis más están heridos

Atentado en Brindisi (Italia) coincidiendo con una marcha en protesta contra la Mafia

El ataque con dos explosivos en un instituto profesional tiene lugar el mismo día en el que se esperaba la llegada a la ciudad de la llamada "Caravana de la Legalidad", una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país.

Bahía de Brindisi a orillas del mar Adriático
Bahía de Brindisi a orillas del mar Adriático Nextors

Dos bombas estallaron este sábado delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causaron la muerte a una estudiante de 16 años y heridas a otras seis, informó el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati. Aunque en un principio la policía confirmó la muerte de una segunda víctima a cosecuencia de las heridas recibidas, el hospital lo ha negado.

Los artefactos estaban unidos a cilindros de gas y fueron colocados detrás de un tablón publicitario, según han revelado las primeras investigaciones del atentado. Las instalaciones han sufrido importantes daños materiales por la potencia de la explosión.

Según los vecinos, la explosión fue muy potente y destruyó todos los cristales del colegio, así como los de los edificios colindantes.

El ataque tiene lugar el mismo día en el que se esperaba la llegada a la ciudad de la llamada "Caravana de la Legalidad", una marcha de protesta contra la Mafia y otros grupos de crimen organizado en el país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba