Internacional

Hamas dice que Israel ha atacado un centro de discapacitados en Gaza

Fuentes locales denuncian que en ningún momento se lanzó ninguna clase de cohete desde un centro en el que residían decenas de personas discapacitadas y minusválidos. En el ataque murieron dos personas y cuatro resultaron heridas.

Un conflicto que no parece tener fin pacífico
Un conflicto que no parece tener fin pacífico Europa Press - Reuters

Prosigue el reavivamiento del viejo conflicto palestino-israelí. La constante cascada de informaciones contradictorias, e incluso engañosas sobre los ataques de las facciones en combate, hacen difícil la verificación de lo que allí sucede. No obstante, los muertos sí que son auténticos, y el pasado sábado, Israel atacó un centro de discapacitados al norte de Gaza, causando dos muertos y cuatro heridos. Según ha informado el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC), solo se encontraban cinco de los 19 discapacitados que normalmente residen allí.

Los cohetes no procedían de la zona, según los residentes del lugar

El ataque parece difícilmente comprensible teniendo en cuenta las explicaciones de la directora del centro, la cual ha reconocido que hubo un "disparo de advertencia", pero que no se supo interpretar, por lo que no se pudo desalojar el edificio. Además, también se le ha unido la dificultad de desalojar un lugar en el que residen personas con problemas de movilidad o neurológicos. Según los residentes de la zona, ningún cohete se disparó desde Yabalia, al norte de Gaza, y solo había un militante de la Yihad Islámica, pero que ni siquiera se encontraba en el lugar. 

El ataque tuvo lugar a las 4.20am, cuando un 'drone' hizo un marcaje del objetivo y posteriormente, cayó una bomba en el edificio. Israel no ha hecho declaraciones al respecto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba