Internacional

Encarcelada en Irán una joven por intentar ver un partido de voleibol masculino

La mujer, de doble nacionalidad británica e iraní, ha iniciado una huelga de hambre en prisión. 

Una mujer británico-iraní ha iniciado una huelga de hambre en una prisión de Teherán para protestar contra su arresto por intentar ver un partido de voleibol masculino, según ha informado el portal opositor Kalame. La encarcelación de Ghoncheh Ghavami ha provocado protestas entre las mujeres iraníes, que han recordado que el presidente del país, Hasán Rohani, prometió mayores libertades tras su nombramiento hace poco más de un año.

Ghavami, de 25 años de edad, fue arrestada el 20 de junio frente al estadio Azadi de Teherán mientras participaba en una manifestación en la que se pedía que las mujeres tuvieran permiso para entrar al recinto a ver el enfrentamiento entre las selecciones de Irán e Italia.

Las iraníes tienen prohibido asistir a los partidos de varios deportes en su categoría masculina, entre ellos el fútbol y el voleibol

Las mujeres iraníes tienen prohibido asistir a los partidos de varios deportes en su categoría masculina, entre ellos el fútbol y el voleibol, según ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Pese a que Ghavami fue liberada poco después, fue arrestada de nuevo días después cuando reclamó varios objetos que le fueron confiscados tras su primera detención.

El Gobierno británico ha expresado su malestar con la detención, que tuvo lugar poco antes del arresto del periodista irano-estadounidense Jason Rezaian, que trabaja para el diario estadounidense The Washington Post, y su esposa, Yeganeh Salehi, que trabajó como corresponsal para el diario emiratí The National.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba