Internacional

Italia desbordada por la inmigración: casi 200 desaparecidos tratando de llegar a Lampedusa

Se desconoce aún el número de fallecidos ya que sólo hay 10 confirmados. El ejército transalpino ha tenido que rescatar a los náufragos de esta barcaza que, partiendo desde Libia, trataba de alcanzar las costas italianas.

Varios inmigrantes han muerto tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban unas 400 personas, a unas cien millas al sur de la isla italiana de Lampedusa. Hay casi 200 desapareicod y 10 muertos de forma oficial. El ejército transalpino ha tenido que rescatar a los náufragos de esta barcaza que, partiendo desde Libia, trataba de alcanzar las costas italianas.

Según las primeras informaciones de la prensa italiana, las lanchas de la Guardia Costera se han dirigido a la zona del naufragio tras ser avisadas por personal de las plataformas petrolíferas y ya han recuperado varios cadáveres. Se desconoce aún el número de fallecidos, así como de las personas que han podido ser rescatadas.

Las únicas informaciones disponibles por el momento apuntan a que en la embarcación viajaban cerca de 400 inmigrantes y que el naufragio se produjo a unas 50 millas de las costas de Libia, desde dónde habían salido, y a unas 100 millas de Lampedusa, la isla siciliana más cercana al norte de África.

Este naufragio se produce después de que este domingo fuesen encontrados los cadáveres de al menos 40 inmigrantes frente a las costas de la localidad de Al Garbuli, a 50 kilómetros al este de Trípoli.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba