Quantcast

Internacional

El 27% de los franceses entre 18 y 24 años tienen una opinión favorable respecto al ISIS

Según revela una encuesta publicada por ICM Research, en Francia, Alemania y Reino Unido, entre los jóvenes franceses de 18 a 24 años el ISIS causa la simpatía de un 27% de los mismos, cifra en contraste con el 3 y 4 por ciento que genera en los jóvenes de los otros países.

El estudio, que fuera publicado el pasado 19 de agosto en un estudio a 3.007 europeos, más de mil de cada nacionalidad, los resultados franceses desvelaron que el 16% de los entrevistados tiene una opinión completamente favorable hacia el ISIS, mientras que el 3% sostenía una posición “muy favorable” y el 13% “algo favorable”.

El 16% de los entrevistados franceses tiene una opinión "favorable" al ISIS, el 3% "muy favorable" y el 13% "algo favorable"

El 6% de la población de Francia es musulmana, según el estudio del ERFI en 2005, lo que supone que una parte de la población no musulmana, según esta encuesta, vería con ojos favorables al Estado Islámico.

En contra del grupo terrorista liderado por Abu Bakr al-Baghdadi, con una posición “desfavorable”, se ha posicionado un 62% de la población francesa, el país que menos malos ojos presta a los islamistas, puesto que el 64% de los ingleses y el 85% de los alemanes ven desfavorable al Estado Islámico.

El apoyo inferior en Alemania y Reino Unido

Los apoyos al ISIS en Reino Unido y Alemania están muy por debajo a los datos de Francia, pese a que Alemania tiene un 5% de población musulmana y Reino Unido algo menos de un 3%, según encuestas de 2009 y 2001 respectivamente.

Solo un 4% del total de los encuestados en Alemania no ven de forma negativa al Estado Islámico

Los ciudadanos favorables al ISIS en Alemania son el 2% del total de los encuestados y “algo favorable” solo lo ve otro 2%, por lo que solo un 4% del total de los encuestados no ve de forma desfavorable el ISIS. Respecto a Reino Unido, el 7% de los encuestados ve favorable al grupo y un 2 y un 5 por ciento lo ven “muy favorable” o “algo favorable”.

Los resultados descienden en función de la edad en Francia, cayendo al 20% el apoyo entre los adultos y se mantiene en Alemania. Por el contrario, en Reino Unido, a medida que aumenta la edad de los encuestados, el porcentaje de apoyo a la formación sube hasta situarse en el 11% entre los ciudadanos de 35 a 44 años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.