Internacional

Maduro acusa a Estados Unidos de envenenar a Chávez

El vicepresidente de Venezuela anuncia la creación de una comisión científica para investigar las causas del cáncer del presidente.

Fotografía cedida por el Gobieno de Venezuela de Nicolás Maduro durante la reunión político-militar que celebró el Ejecutivo.
Fotografía cedida por el Gobieno de Venezuela de Nicolás Maduro durante la reunión político-militar que celebró el Ejecutivo. EFE

Horas antes de la muerte de Hugo Chávez, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una “comisión científica” para investigar las causas del cáncer que ha acabado con la vida del presidente del país. Y es que Maduro ha acusado a los “enemigos del estado”, en referencia, entre otros, a Estados Unidos, de envenenar a Chávez. Como ejemplo de otros gobernantes envenados ha citado a Yasir Arafat.

Maduro realizó el anuncio tras la reunión del Gobierno con el alto mando militar en un momento en el que Venezuela está pendiente de la salud de su presidente, que se ha empeorado en los últimos días, según anunció ayer lunes el Gobierno.

Durante su intervención, Maduro también ha dado a conocer la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, al que el vicepresidente acusó de "proponer proyectos desestabilizadores" a militares en servicio activo. Del Mónaco tiene 24 horas para dejar el país, según las palabras de Maduro.

En la noche del lunes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó del "empeoramiento de la función respiratoria" de Chávez, que desde el 11 de diciembre afronta un complejo postoperatorio tras su cuarta intervención en Cuba por el cáncer que padece.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba