Quantcast

Internacional

Chávez dice estar "batallando" para seguir dedicándose por completo "a la felicidad de Venezuela"

Fotografía cedida a Efe por el Gobierno de Venezuela donde se observa al vicepresidente, Nicolás Maduro, en un acto esta semana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado este viernes una felicitación de Navidad a las Fuerzas Armadas en la que, aunque ha evitado dar detalles de su estado de salud, sí ha apuntado que vive una "hora compleja" en la ha "tocado batallar" para seguir dedicándose por completo "a la felicidad de Venezuela", informa Europa Press. Chávez viajó este mes a La Habana para ser operado de nuevo, tras una recaída en el cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Desde entonces, no se ha difundido ninguna imagen del mandatario y es su Gobierno, y principalmente el vicepresidente Nicolás Maduro, el responsable de informar de su evolución.

Maduro ha acudido este viernes a un acto militar celebrado en el estado de Anzoátegui, en el este del país, y ha leído un mensaje firmado por el "comandante" Chávez. A través de esta nota, el presidente ha mostrado su "respeto, admiración, gratitud y cariño" por las Fuerzas Armadas, a las que ha instado a seguir trabajando tomando como referencia los valores del libertador Simón Bolívar.

Chávez, que ha defendido la "revolución en marcha", ha dicho sentirse "pleno de fe" por el "amor" que está demostrando el pueblo y la "lealtad" de las Fuerzas Armadas en "esta hora compleja y difícil", como ha descrito de forma velada a su enfermedad. "Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela", ha señalado el mandatario en el texto leído por Maduro.

“Campañita del Imperio”

El secretismo sobre la salud de Chávez y los rumores sobre que el estado del presidente es más grave de lo que reconoce el Gobierno llevó al vicepresidente hace dos días a acusar a la oposición, a Estados Unidos y a los medios críticos con el Gobierno venezolano -el grupo conocido como "El Imperio", según la retórica del Ejecutivo-,  de organizar una "campañita" de desinformación sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Maduro reiteró que el Gobierno está emitiendo información exacta sobre la salud de Chávez y que el pasado martes recibió una llamada del presidente venezolano para recibir instrucciones sobre planes económicos. "En una conversación de 20 minutos, (Chávez) me dio una serie de instrucciones de trabajos vinculados al tema económico (...) en varias oportunidades me dijo que estaba dando pasos, dentro del proceso de recuperación de una operación compleja", explicó Maduro.

   Maduro también insistió en que Chávez, a pesar de atravesar una situación "compleja y difícil", posee "una voluntad de vida gigantesca". El vicepresidente rechazó "las informaciones malintencionadas que dicen que caemos en contradicciones" y recomendó s los venezolanos que entiendan "la miseria de la derecha, llenarse de fortaleza y mantener el apoyo en este proceso complejo y difícil de mejoría progresiva de la salud del Comandante (Chávez)".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.