Francia

Hollande confirma la "motivación terrorista" del tiroteo de los Campos Elíseos

En una breve comparecencia, el presidente galo ha transmitido sus condolencias a los allegados del policía fallecido y de los dos heridos en el tiroteo, y ha querido transmitir un mensaje de "confianza" a todos los ciudadanos franceses que, ha asegurado, "están y estarán protegidos".

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande EFE

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado en la noche de este jueves la "motivación terrorista"del tiroteo que ha tenido lugar en los Campos Elíseos, en el que un policía ha fallecido y otras dos personas -otro agente y una persona que se encontraba en la zona- han resultado heridas.

En una breve comparecencia en el Palacio del Elíseo, Hollande ha asegurado que las pistas que están manejando los investigadores son "de orden terrorista" e insistido en que el objetivo del ataque eran los agentes policiales. Minutos después de que Hollande compareciera públicamente, el Daesh ha reivindicado el ataque.

La Fiscalía Antiterrorista francesa será la que se ocupe ahora de las pesquisas para aclarar la motivación del tiroteo, sucedido en pleno centro de París. 

"Mis pensamientos están con al familia del policía muerto y también con los familiares del policía herido. A este funcionario de policia vilmente asesinado se le va a rendir un homenaje", ha asegurado el presidente galo, que ha insistido en mandar un mensaje de "confianza" a todos los ciudadanos franceses y de "apoyo total" a las fuerzas de seguridad; unas fuerzas que hacen un trabajo "particularmente difícil" y que, ha recalcado, están especialmente "expuestas" en estas situaciones.

Según ha asegurado el presidente galo, el Gobierno seguirá apoyando a los policías', 'gendarmes' y militares para que desarrollen su trabajo con facilidad, ya que "ellos defienden a nuestra nación". Y ha vuelto a destacar la idea de que los franceses "están protegidos y estarán protegidos" ante estas amenazas.

Hollande también ha informado de que mañana se celebrará un Consejo de Defensa urgente en el que se abordará la situación tras el ataque. "Va a haber una vigilancia absoluta, sobre todo en lo que se refiere al proceso electoral", ha transmitido. El ataque ha tenido lugar tres días antes de las elecciones presidenciales francesas. Los candidatos Marine Le Pen y François Fillon ya han anunciado que cancelarán sus actos de campaña programados para este viernes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba