Quantcast

Internacional

Alemania: suavizar las condiciones a Grecia podría ser malinterpretado por España

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, asegura que una suavización "sustancial" de los términos de ajuste exigidos a Grecia podría ser malinterpretado por países como España y pide que las demandas del Gobierno alemán se tomen "muy en serio".

En un artículo que publica este domingo el diario germano 'Tagesspiegel am Sonntag', Westerwelle reafirma así su negativa a ceder a las peticiones del Gobierno heleno, que pide una ampliación de dos años del periodo de ajuste, hasta 2016.

Sin embrago, Westerwelle, que forma parte del Partido Liberaldemócrata (FDP), apela por ser más comprensivos con el pueblo griego, puesto que "fue culpa de sus líderes que vivieran por encima de sus posibilidades". Debido a las estadísticas manipuladas, "el pueblo de Grecia se merece mi solidaridad y empatía por lo que tienen que atravesar a día de hoy", añade Westerwelle en el artículo.

En esta misma línea, el titular de Exteriores alemán recrimina los "lapsus" de ese "club de nacionalistas", en alusión a los comisarios europeos más escépticos y los más conservadores dirigentes del Gobierno alemán que se inclinan por una salida de Grecia del euro.

Westerwelle recibirá este lunes a su homólogo griego, Dimitris Avramopoulos, con quien preparará la visita a Berlín del primer ministro heleno, Antonis Samaras, el viernes de la próxima semana junto con el presidente francés, François Holande.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.