Internacional El crudo testimonio de un niño retrata la guerra siria: "Tengo tanta hambre que he comido hierba"

El diario británico 'The Daily Mail' ha publicado una descorazonadora entrevista a un niño sirio que, como tantos otros, sufren las consecuencias de la guerra en Siria. El pequeño, del que se desconoce la edad pero que no aparenta más de cinco años, dice que lleva dos días sin comer, y que su familia y él sobreviven comiendo hierba.

La catástrofe de la guerra en Siria, que se ha llevado la vida de unos 220.000 civiles, entre ellos 10.000 niños, en cifras aproximadas, vuelve a dejar un testimonio de esos que impactan. Son noticia un par de días, pero luego terminan cayendo en el olvido, mientras que su cruda realidad continúa. Esta vez ha sido el diario británico The Daily Mail el que ha publicado una cruda entrevista a un niño que dice llevar días sin comer.

La edad del niño se desconoce, aunque no aparenta más de cinco años, así como su origen, que se presupone sirio. Tampoco se conoce con exactitud la localización donde se grabó el vídeo, aunque todo apunta a que haya sido en Aleppo, la ciudad más grande de Siria devastada por la guerra civil que se desató en el país en 2011.

No se conoce con exactitud dónde se grabó el vídeo, aunque lo más probable es que fuera en Aleppo

El niño mira a cámara y contesta con un hilo de voz a las preguntas de quien graba. Su aspecto es desaliñado, con la cara y manos sucias, despeinado y en un entorno aparentemente destrozado, rodeado de escombros. A la pregunta de si tiene hambre, el muchacho responde que sí, ya que afirma que lleva más de dos días sin comer.

"Me gustaría comer pan, hace mucho que no pruebo el pan"

La conversación continúa: "¿Qué te gustaría comer?" le preguntan, a lo que el chico responde: "Pan, hace mucho que no como pan". El cámara realiza un primer plano a los grandes ojos marrones del niño, y sigue preguntando, esta vez, cómo sobreviven él y su familia sin comida, a lo que este contesta: "Comemos hierba", a lo que el incrédulo entrevistador sólo responde "¡Allah es grande!".

Un informe reciente de Amnistía Internacional relataba: "Sólo hay muerte mires donde mires, en todos lados. Crímenes de guerra y violación de los derechos humanos en la ciudad de Aleppo". MIentras tanto, la guerra continúa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba