Quantcast

Internacional

Samaras anuncia una reducción del IVA del 23% al 13% para la hostelería griega

El primer ministro griego, Antonis Samaras

El primer ministro griego, Antonis samaras, ha anunciado en un discurso televisado que rebajará el IVA aplicable al sector hostelero del 23% actual a un 13% a partir del próximo uno de agosto.

La medida, según Samaras, cuenta con el beneplácito de la 'troika'. "Les explicamos que si bajamos el impuesto del 23% al 13%, los ingresos del Estado crecerán y la evasión fiscal se mitigará. Todavía no están convencidos de esto, pero accedieron a la puesta en marcha de la rebaja", declaraba el primer ministro griego. 

Samarás defendió también que la medida respecto al IVA de cafeterías, bares y restaurantes se había alcanzado teniendo en cuenta los debates generados con grupos de trabajo, cámaras de comercio y con los propios dueños de los establecimientos. Sin embargo, advirtió a estos últimos de la necesidad de generar ingresos, ya que si la evasión fiscal persiste el porcentaje del impuesto volverá a aumentarse. Por el contrario, si la medida resulta exitosa, podría conllevar nuevas reducciones fiscales. 

El primer ministro griego también explicó que el gobierno no aplicará ciertas medidas como la reducción de la pensión a militares o la tasa extra para los ingresos de las empresas, que habían sido acordadas con la 'troika' para 2014. "Contrariamente a lo que la gente piensa, hechos hecho progresos reales", concluía. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.